Escribirse

Photo by Pixabay on Pexels.com

Escribir sobre nosotros mismos es un acto creativo. Digo creativo en un sentido profundo, que va más allá del ingenio o la elocuencia. En este sueño que es la vida, la escritura es un acto de crearnos a nosotros mismos, ni más ni menos. Cuando cobramos valor para plasmar algunas palabras que nos cuenten, tras el punto final ya hemos dejado de ser quienes éramos al escribir la letra inicial.

Independiente del tono en que escribamos, sean nuestras quejas o agradecimientos, nuestros aprendizajes o errores, nuestros logros o sinsabores, nuestros deseos o desilusiones, siempre a la escritura le sigue un encuentro con nosotros mismos. Encuentro del que salimos transformados.

Por eso, no hay que dejar de escribir. No nos privemos de es técnica ancestral que cambió el rumbo de la humanidad y que, hoy, puede hacernos más comprensible nuestro propio mundo y nuestro estar en él.

Existen muchas vías para conectar con nosotros mismos. El encuentro y diálogo honesto con los otros. La contemplación de todo lo que nos rodea y que nos ayuda a habitar el presente. La oración. La lectura. La música. Son muchos los caminos, y sin duda la escritura es uno de ellos.

Porque, al final, para mí de eso se trata escribir y, ¿por qué no?, vivir: ser lo suficientemente osados como para sumergimos más allá de lo que nos pasa, de los pensamientos rumiantes del día a día que nos dicen que el pasado pesa como una lápida sobre nuestros hombros y que el futuro nos acecha. Sumergirnos más allá de los deberes y tareas impostergables.

Sumergirnos… ¿hasta dónde? Hasta ese no lugar donde reconocemos la perfecta unicidad que sostiene la vida. Y en ese instante, que es pura eternidad, nos encontramos.

Si la escritura puede ayudarnos a ello, y yo creo que sí, bienvenida sea.

Un comentario sobre “Escribirse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s