Estrategias para calmar tu ansiedad

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy muy bien. Pero, si no estás en tu mejor momento, y quizá por eso acabaste en esta publicación, quiero recordarte que todo todo todo pasa. Y que en los momentos complicados siempre encontrarás recursos que te harán superar cualquier crisis y salir fortalecido por ella.

La ansiedad y los trastornos del pánico han sido una constante en mi vida. Como no soy una experta en el tema, me basta con definir mi experiencia como DEMASIADO RUIDO MENTAL. En esos momentos, me siento completamente rebasada. El agotamiento y la desesperación son inevitables. Al contarte esta parte de mi historia, espero que recuerdes que no estás solo, no estás sola. El apoyo mutuo en estos casos es muy importante. Y también ten presente que, así como yo no me reduzco a ese aspecto de mi vida, a ti tampoco han de definirte ni la ansiedad ni la desesperación.

La ansiedad es un trastorno que requiere de un acompañamiento profesional y profundo, al menos así fue en mi caso (incluso requerí el apoyo farmacológico,) hay recursos valiosísimos que te pueden ayudar a enfrentar las crisis, no lo dudes. Libros, videos en internet, foros… Creo que, para estos casos, el compartir experiencias es fundamental y, en muchas ocasiones, de más utilidad que lo que un profesional te puede decir por el efecto que tiene el saberte comprendido, no desde lo intelectual, sino desde la experiencia.

Te invito a ver el siguiente video que grabé con mucho cario para ti, para acompañarte durante esas molestas crisis de ansiedad. Te comparto ahí mismo algunas de las estrategias que a mí me han funcionado.

Recuerda que la salud mental es importante. Si crees que tienes problemas de ansiedad, depresión o algún otro trastorno mental, no dudes en buscar ayuda profesional.

¡Ánimo y hasta la próxima! 💜🙏

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